Quien soy

De 0 a 100 en sólo 3 años

¡Hola! Soy Javith y si estás en esta página es porque te habrás interesado en saber un poco más de mi y de mi vida. Nací un 3 de Junio allá por el año 1986 en Albacete y trasladado desde entonces a La Fé de Valencia por una malformación cardíaca. Me operaron a los 9 meses de vida, donde me sometí a una complicada operación de corazón exitosa.

Crecí como un niño normal pero siendo consciente de mis limitaciones. Fue durante mi infancia cuando conocí a mi mejor amigo, Alex Moreno, que más adelante se convertiría en uno de mis principales pilares.

Mi primer contacto con el Mundo del Motor

Tuve mi primer coche, un Peugeot 206HDI de 70cv,  justo el mismo día de cumplir 18 años, cuando me saqué el permiso, y comencé mis primeros pinitos en circuito con un Kart de mi tío. No fue hasta los 19 años cuando entré en un circuito grande, el de Albacete, con un Renault Laguna del 97 (70cv) prestado por un amigo. Fue en ese momento cuando me enamoré totalmente del mundo del motor, y pedí un préstamo a los 20 años para poder comprar mi primer coche, un BMW M3 E46.

No fué hasta el 30 de Junio de 2016, cuando pude cumplir mi sueño automovilístico, comprar un Ferrari. Fué el modelo F430 y hasta hoy han pasado por mis manos dos modelos más, el Ferrari F12 y el Ferrari 458 Italia, el cual todavía conservo.

He trabajado como electricista durante 4 años, y también me he dedicado a la compra-venta de vehículos entre particulares en el 2013. Durante este tiempo tuve mi punto de inflexión. Dejé todo y me fui a vivir con Jorge Lorenzo, piloto y Campeón del Mundo de MotoGP, y con el que comencé a tejer una amplia red de contactos gracias al mundo en el que me movía. Paralelamente, mi amigo Alex Moreno había comenzado a importar gafas Knockaround de USA y a venderlas en España. En una visita a Elche, le propuse irnos a ver MotoGP y así aprovechar para presentarle a Jorge Lorenzo. Pero no teníamos dinero para hacer ese viaje así que tuvimos que vender en tiempo record las gafas a amigos y conocidos.

En ese campeonato GP de Montmeló, Jorge Lorenzo se probó las gafas Knockaround y fue en su motorhome bromeando cuando nos dijo que le patrocináramos. Así pensamos en crear una marca propia y nueva, totalmente independiente de los gigantes de USA. Así fue como nació Hawkers.

Acelerando y pisando fuerte

Trabajamos duro… muy duro desde Junio del 2013 hasta el 11 de Diciembre de ese mismo año, donde ocurrió nuestro lanzamiento, nuestra obra. Saldum Venture con Alex Moreno a la cabeza, Jorge Lorenzo, Rubén Vinagre, Ricky Cardús y un servidor, Javi Martínez.

Al cuarto mes de nuestro lanzamiento, logramos nuestro primer millón de euros, y cerramos el año con una facturación de 15M. No lo podíamos creer, ¿estábamos soñando? Ese mismo año, durante el verano, decidí volver de Suiza a Elche, y de vivir con Jorge Lorenzo a dedicarme al 200% a Hawkers.

Lideré proyectos como Paula Echevarría, Pachá, Air Europe, o uno de los mejores jugadores del mundo, Leo Messi, que nacieron del esfuerzo que habíamos cultivado. Nos convertimos en referencia y pioneros en el Growth Hacking con estrategias en Facebook, Twitter o Instagram, donde participé y pude dejar mi huella.

Desde ese momento hasta a día de hoy, han sido muchos los sacrificios que he tenido que hacer, muchas horas de trabajo y experiencias inolvidables. Y lo más grande: el poder haberlo realizado junto a mis amigos de toda la vida.